Diario de León

La Junta pide juzgados nuevos en Valladolid y Burgos junto a Social 4 en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Consejería de la Presidencia, informó favorablemente la creación de las unidades propuestas en Burgos y Valladolid, por entender que son necesarias, si bien constata a la Administración de Justicia del Estado que esta programación extraordinaria no puede ir en detrimento de la necesidad estructural de la creación de nuevos órganos jurisdiccionales que son precisos y necesarios también en 2020, especialmente en la ciudad de Salamanca.

La Dirección General para el Servicio Público de Justicia del Estado ha pedido el informe respecto a la creación de dos nuevas unidades judiciales, un nuevo Juzgado de lo Social número 9 de Burgos y una plaza de magistrado en la Sección 3ª (Civil) de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Estas se sumarían a los recientes informes favorables para la creación de un nuevo Juzgado de lo Social en León y un Juzgado de lo Mercantil en Valladolid con motivo de la covid 19, señala la Junta a través de un comunicado.

«Aunque la nueva solicitud debería explicar los motivos y fundamentos en que se justifica la modificación propuesta», explica la Junta en un comunicado.

tracking