Diario de León

La Junta pide a Raquel Sánchez que convoque la mesa sectorial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno una convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Sectorial de Transportes para analizar con las autonomías la «alarmante situación de ese sector estratégico en España». Según informó la Junta el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, envió una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le traslada la «preocupación» de la Junta por la «situación provocada en el sector del transporte ante el aumento de los costes debido a la escalada de precios de los hidrocarburos».

Y le ha pedido que convoque de forma urgente a la Comisión Sectorial de Transportes para tratar la cuestión, mostrando la absoluta disposición de Castilla y León para unirse de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas y con el Gobierno de España en la búsqueda de alternativas a una situación que se ha vuelto insostenible. En la misiva, con fecha de ayer, el consejero en funciones defiende que «quienes más sufren los efectos de la subida de los carburantes son quienes los utilizan como su herramienta de trabajo y, en este sentido, el sector del transporte por carretera es sin duda uno de los más afectados, con el agravante de ser una actividad esencial para todo el tejido productivo y para la sociedad».

También alude Suárez-Quiñones a que a la rentabilidad de las empresas, ya mermada por el impacto de la pandemia, se une ahora este incremento desmesurado de los precios.

tracking