Diario de León

La Junta pone en cuarentena un aula escolar tras un positivo covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de León.

La medida afecta a una clase del Colegio Leonés Jesús Maestro y los protocolos recomiendan poner en cuarentena a todo el aula al tratarse de grupos de convivencia estable.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto estrecho con el aula. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena. Las pruebas diagnósticas de infección activa también hucueron que Educación cerrara ayer aulas en Palencia, Salamanca y Soria.

La medida afectó en Palencia a un grupo del colegio Marqués de Santillana de Carrión de los Condes; en Salamanca al instituto Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes; y en Soria a un grupo del colegio Nuestra Señora del Pilar, de la capital, donde se extenderán las PCR a los alumnos y profesores que mantuvieron contacto.

tracking