Diario de León

La Junta presenta una tarjeta turística para la hostelería

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La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la tarjeta turística Las Edades , una herramienta promocional con la que se pretende reforzar la oferta turística cultural y gastronómica relacionada con las Edades del Hombre, Eucharistia , que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) de mayo a noviembre de este año, y la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Hasta el 20 de marzo los empresarios pueden adherirse a la tarjeta ‘Las Edades’ para, según García, generar mayor actividad económica en el «corazón de la Ribera del Duero» con un «producto de calidad» que aumente «los niveles de satisfacción del visitante» y fomente el consumo, mediante ofertas y descuentos asociados a la tarjeta. Así, ha afirmado la Consejera, los principales objetivos de la tarjeta turística son «incentivar las pernoctaciones y aumentar el consumo de las empresas» de la zona.

Experiencia similar

En este sentido desde la Consejería de Turismo recuerdan que una tarjeta similar, que se puso en marcha en la anterior edición de las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), permitió incrementar la actividad turística y hostelera en un 35 por ciento y las del comercio un 15 por ciento tanto en esa localidad como en su entorno. No obstante, la consejera señaló que la tarjeta que se ha presentado hoy en Fitur se amplia «a otros ámbitos como pueden ser los balnearios, los albergues turísticos, los campings, el transporte» y, además, «quiere incluir la promoción de los recursos naturales del entorno», con el objetivo de «ampliar el radio de acción de Aranda de Duero». Así, explicó, se incluirán rutas turisticas como los Sabinares del Arlanza, el desfiladero de la Yecla, las Hoces del Duratón y las de Riaza, entre otros.

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