Diario de León

La Junta quiere cerrar este mes el plan de choque por el empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceconsejero de Empleo, David Martín, confía en poder cerrar este mismo mes el plan de choque por el empleo que contempla el punto 25 del Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León y que se empezará a negociar con patronal y sindicatos el próximo martes en el marco del Diálogo Social.

Indicó al respecto que el objetivo de la Junta es consensuar y cerrar las medidas que permitan paliar la pérdida de empleos por la pandemia del coronavirus a mediados de octubre para que se puedan implementar a continuación.

Martín avanzó que este plan de choque tendrá una dotación económica «importante» que se contemplará en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 en el que trabaja ya la Consejería de Economía y Hacienda.

A preguntas de los periodistas, el viceconsejero refrendó la «confianza» en el Diálogo Social y puso la negociación de este plan de choque por el empleo como un ejemplo del clima de negociación y de concertación tripartita. «Yo no hablaría de discrepancias», declaró Martín, quien no dudo en reivindicar que este instrumento de concertación se «adapte» en aras a su enriquecimiento y a su fortalecimiento con un llamamiento al acuerdo por el bien de la Comunidad.

tracking