Diario de León

La Junta reclama al Gobierno una Ebau única que garantice la igualdad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró ayer su petición al Gobierno para que haya una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) única que garantice que la igualdad de oportunidades y que se aporte una financiación «adecuada» para el mantenimiento de las medidas frente a la covid en el sistema educativo.

Ante la cercanía del inicio de las pruebas Ebau, para las que deseó suerte a los alumnos que se presentan, el presidente de la Junta aseguró que seguirán exigiendo al Gobierno una prueba «única» para que «las oportunidades sean las mismas para todos en igualdad».

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó el esfuerzo realizado para mantener las medidas frente a la covid en los centros educativos, algo que afirmó que «ha merecido la pena» y ha hecho que la comunidad sea la única comunidad que ha garantizado un curso cien por cien presencial en todas las etapas educativas.

A este respecto, el dirigente autonómico recalcó que el Gobierno de España ha tomado como «referencia y ejemplo» la labor desarrollada en la comunidad y se ha fijado en lo «bien» que se han hecho las cosas en este curso. «Se han fijado en vosotros, en lo bien que se han hecho las cosas este curso, sois ejemplo para toda España», apuntó al dirigirse a los docentes y alumnos asistentes al acto.

tracking