Diario de León

La Junta reconoce 36 proyectos de calidad de educación en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación publica este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el reconocimiento a las 45 mejores experiencias de calidad (36, en León) de los centros y servicios educativos de la autonomía correspondientes al curso 2021-2022.

Según explican desde el departamento que dirige Rocío Lucas, se trata de proyectos innovadores que buscan mejorar el sistema educativo en distintos ámbitos como comprensión lectora, motivación del alumnado, convivencia, nuevas tecnologías, pensamiento crítico o el medio ambiente, entre otros.

Y de total de experiencias galardonadas, 19 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, once corresponden a la modalidad de mejores programas, once pertenecen a la modalidad de mejores iniciativas y las cuatro experiencias restantes forman parte de la modalidad de mejores prácticas.

De los premiados, cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados, 26 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 19 a la zona rural. Y en cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 25 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial, diez centros son institutos de Secundaria, y diez son experiencias de centros concertados.

tracking