Diario de León

La Junta recuperará en junio las clases presenciales de español para extranjeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta recuperará en junio la actividad presencial en la promoción de Castilla y León como destino de aprendizaje de español para extranjeros, si la situación sanitaria lo permite, complementando así la estrategia de difusión digital a través del canal de YouTube ‘Español para todos’.

La nueva estrategia promocional del español, iniciada hace ocho meses, diseñada y ejecutada por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Comisionado para la Lengua Española, ha logrado una gran repercusión internacional, marcada por la respuesta del sector en los diferentes mercados internacionales y los datos conseguidos a través del canal internacional de la Junta en YouTube Español para Todos .

Gracias a la estrecha colaboración de la Junta con las distintas embajadas españolas en los mercados prioritarios se han logrado 78.741 visualizaciones, 43.800 horas de visualización y más de 98.800 impactos. Además, se han publicado 128 contenidos de los que 99 han sido en directo y el número de suscriptores del canal a fecha de hoy es de 3.076.

Estos datos de difusión internacional afianzan la posición de liderazgo indiscutible de Castilla y León en la promoción internacional del español respecto a cualquier otra comunidad autónoma de España, debido a la intensa actividad promocional desarrollada en estos meses en tres vertientes diferentes.

Entre otras acciones, se han llevado a cabo 16 cursos de formación en línea dirigidos a profesores de español de 21 mercados internacionales, en colaboración con las consejerías de Educación de la Embajada de España en el exterior y las principales asociaciones de profesores de español. Han sido impartidos por las universidades y escuelas acreditadas de la Comunidad, con una participación total de 18 centros de Ávila, León, Salamanca, Soria y Valladolid.

tracking