Diario de León

La Junta reparte guías para detectar casos de violencia de género El Mercadillo Romántico dona juguetes a Cruz Roja León Jóvenes bien preparados en la autonomía

Publicado por
leóndl | leóndl | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha iniciado la distribución de 100.000 guías informativas y de sensibilización para tratar de ayudar a las víctimas, pero también a su entorno, a identificar las señales de alerta y a detectar de forma temprana un caso de violencia de género, según informa Ical.

El objetivo es que el manual sea accesible a todos los ciudadanos y en especial a aquellos colectivos que de una u otra forma están implicados en la lucha contra la violencia de género, ya sea a través de la atención directa o en tareas de sensibilización, para que las mujeres sean conscientes de la situación que están viviendo y pidan ayuda, y para que los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo… sepan cómo ayudar a esas mujeres. Por este motivo, la guía, que se enmarca en el modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ que está diseñando la Junta, se distribuye entre las corporaciones locales de la Comunidad, Ceas y entidades del Tercer Sector, entre otras.

El organizador del Mercadillo Romántico que se celebró en la capital el pasado mes, Ricardo Rodríguez, hizo ayer entrega a Cruz Roja León de un gran cargamento de juguetes en colaboración con la campaña que la institución está llevando a cabo estos días con el objetivo de que más de 1.000 niños de la provincia tengan un regalo en estas fiestas. El Presidente Provincial de Cruz Roja en León, José Ignacio de Luis Páez, fue el encargado de recibir los presentes.

La iniciativa estaba pensada desde un momento con el compromiso de destinar el 50% del importe de la entrada del mercadillo para la adquisición de juguetes para los más pequeños. El mercado se celebró los días 20 y 21 del pasado mes de diciembre en la capital.

Podemos también eligió a los secretarios generales del resto de provincias y principales municipios de la comunidad. En su mayoría son personas que no rebasan los cuarenta años de edad, con formación universitaria y dedicados a profesiones liberales.

Un arquitecto técnico y empresario autónomo, Óscar Gregorio Jiménez, dirigirá Podemos en Ávila; Ana María Peña, de 37 años, licenciada en Humanidades y auxiliar de Biblioteca, encabeza este partido en Burgos; El Consejo Ciudadano de Palencia ha elegido a Jorge Díaz, de 32 años y diplomado en Ciencias Empresariales; el de Segovia a una periodista, Natalia del Barrio; y el de Zamora a un escritor y columnista, Braulio Llamero, informaron fuentes de esta formación política.

Daniel Gil Blanco, de 32 años, ingeniero técnico agrícola y dedicado a la comunicación audiovisual es el líder en Valladolid; Jorge Ramiro Alcántara, técnico de Redes, es la cabeza visible en Soria; y Estefanía Rodero, de 35 años y licenciada en Sociología, la principal referencia en Salamanca.

Mario Martín, licenciado en Ciencias Físicas, en Aranda de Duero (Burgos); y Myriam García, de 33 años y autónoma, en Miranda de Ebro (Burgos).

El sector liderado por Pablo Iglesias, ‘Claro que Podemos’, sigue acaparando poder interno a nivel nacional después de que el proceso de constitución de los órganos municipales del partido se haya saldado con la victoria de los candidatos afines al secretario general.

Los hombres de Iglesias se han impuesto en diez de los quince municipios donde la formación cuenta con más de 2.000 inscritos. Entre otros, Jesús Montero dirigirá la formación en Madrid, Marc Bertomeu lo hará en Barcelona y Jaime Paulino, en Valencia. Los tres son dirigentes cercanos a Iglesias y su equipo.

En Sevilla se planteó una de las batallas más apretadas que al final se decantó a favor de la oficialista Begoña Gutiérrez por escasos 60 votos, según informa el partido.

tracking