Diario de León

La Junta repartirá ya 20 millones en ayudas de entre 1.000 y 4.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo convocó ayer ayudas por veinte millones de euros para paliar la situación de pérdida económica que padece el sector a causa de la pandemia.

El Boletín Oficial de la Comunidad publicó ayer la convocatoria de subvenciones, que pueden ampliarse en otros diez millones de euros mássi se dieran las circunstancias, y que oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros en función del número de trabajadores de las empresas afectadas.

Para los trabajadores autónomos sin contratados y sin local la ayuda será de 1.000 euros, con entre uno y tres trabajadores de 2.000, mil más para los que tengan entre cuatro y ocho, y 4.000 para los que tengan más de ocho, según fijan las bases de la convocatoria.

Estar registrados

Estas ayudas se dirigen a empresas turísticas con domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que a fecha 25 de octubre de 2020, figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León, como titulares de alojamientos turísticos, establecimientos de restauración, turismo activo, agencia de viajes y guías de turismo.

El cómputo de trabajadores asalariados se realizará con independencia de la jornada a tiempo completa o parcial, su régimen de contratación temporal o fija, o que se encuentren en cualquier situación de Erte, excedencia, permisos, bajas por incapacidad temporal o situaciones similares de suspensión de la relación laboral en la empresa.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de un mes, contado a partir de hoy. Las cuestiones técnicas se especifican en el Boletín Oficial de Castilla y León.

tracking