Diario de León

La Junta suma 50 euros por mes a los Erasmus de este año

La ayuda complementa la aportación oficial a 318 alumnos de la ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León hizo pública una partida de casi un millón de euros para complementar las ayudas que reciben los estudiantes Erasmus de la comunidad. De los 1.795, 318 son de la Universidad de León y tal y como explica el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, les corresponde una partida media de 50 euros al mes, que complementa las ayudas oficiales del programa Erasmus.

La Universidad de León cuenta con una media de medio millar de alumnos cada semestre que aprovechan las becas para estudiar en el extranjero, tanto las que tienen como destino Europa, como las Erasmus, o las que les permiten viajar a cualquier otra parte del mundo. Actualmente, permanecen en sus países de destino más de 300 jóvenes, según apuntó ayer Baelo, a lo que añadió que algunos que habían regresado a León con motivo de la pandemia están empezando a retornar a sus universidades extranjeras.

Para acceder a las ayudas concedidas por la Junta, el alumno debe permanecer en otra universidad diferente a la suya entre seis y doce meses y son válidas tanto para alumnos de grado, como de máster o doctorado. Los universitarios leoneses beneficiados este curso suponen un ligero incremento respecto al anterior, cuando fueron 309 los que recibieron la ayuda complementaria de la Junta.

Compatibles

Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

De los 1.795 universitarios de Castilla y León que recibierán la beca complementaria, la mayoría son de las universidades de Valladolid y Salamanca, seguidos por León y Burgos y después los centros privados. La medida fue hecha pública ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León.

tracking