Diario de León

La Junta no tira la toalla en la lucha por la Ebau única pero no irá al grupo de trabajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Castilla y León subrayó ayer que no tira la toalla en su defensa por una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) única en todo el territorio nacional y avanzó que no participará en el grupo de trabajo que el Ministerio de Educación ha creado a tal fin hasta que no se contemple esta prueba única.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, catalogó de «injusticia» y de «desigualdad» que se incida en un modelo que contemple 17 pruebas de la Ebau distintas. «No podemos permitir una estrategia que no escucha a las comunidades y no se plantea modificar ni una sola coma sus planteamientos», expresó el consejero, quien indicó que Castilla y León «no será partícipe» de esta estrategia nacional, por lo que justificó la decisión avanzada desde la Consejería de Educación de abandonar este grupo técnico.

Preguntado entonces de qué manera defenderá Castilla y León sus intereses si no participa en este grupo nacional, el consejero insistió en que no pueden participar en un órgano en el que no se escucha a ciertas comunidades ni a la «comunidad científica».

«Que se nos convoque para escucharnos», reivindicó el portavoz, que confirmó que Castilla y León no participará en este proceso si no se contempla la posibilidad de una Ebau única, apostilló Fernández Carriedo.

tracking