Diario de León

La Junta ultima con el eurodiputado de Ciudadanos los proyectos para captar fondos de la UE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ultima los proyectos que remitirá al Gobierno de España, que a su vez mandará a Europa la propuesta de todos los territorios autonómicos para finales del mes de abril, de cara a obtener la mayor financiación posible de los fondos React de la Unión Europea para la recuperación de la pandemia.

Con este fin, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, de la Junta, Francisco Igea, ha mantenido una reunión de trabajo con los europarlamentarios Luis Garicano y Susana Solís, a la que se han sumado la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, así como otros altos cargos del Gobierno autonómico, ha informado este viernes la Junta en un comunicado.

Como ha explicado el vicepresidente de la Junta, este encuentro ha servido para analizar parte de los proyectos que ha recopilado el Ejecutivo autonómico encaminados a implementar "nuevas políticas" que ayuden a "luchar contra el reto demográfico o los desequilibrios del territorio", pero que sirvan también para mejorar los cursos y la formación.

Por su parte, el eurodiputado Luis Garicano (Cs) ha subrayado la importancia de planificar bien estos proyectos para poder captar el mayor número de fondos posible y así poder "resolver los problemas de Castilla y León".

Estos fondos, como ha incidido Garicano, son una "oportunidad histórica" para "facilitar el accedo a la economía global y a la conexión a las áreas mal conectadas o aisladas de la Comunidad".

Por ello, como han incidido ambos, el encuentro de este viernes se ha centrado en los problemas del mundo rural, como el acceso a los servicios "del mundo moderno", la educación a distancia o la formación en nuevas tecnologías, donde la Junta "tiene muy claro" la oportunidad que suponen estos proyectos, ha apostillado Garicano.

tracking