Diario de León

La Junta va a dar complemento a las becas Erasmus de mil alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta complementará las ayudas económicas de un total de 1.007 alumnos de Castilla y León beneficiarios del Programa Erasmus, de educación, formación, juventud y deporte de la UE que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estas becas, que cuentan con un presupuesto de 999.965 euros están destinadas a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los universitarios en dicho programa de movilidad internacional y para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses. En la convocatoria 2020-2021, resultaron beneficiarios 1.007 alumnos de grado, máster o doctorado de las universidades de la autonomía, estudiantes que previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La consejería de Educación subraya que se han concedido directamente a todos aquellos estudiantes que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudios, para este mismo curso académico. Cada uno de esos alumnos recibirá una cuantía de 115,23 euros al mes.

tracking