domingo 5/12/21

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado este jueves que es un "auténtico disparate" que el Gobierno se plantee cobrar por el uso de las autovías y ha alertado de que es "incoherente" con la reciente supresión de peajes de autopistas y perjudicará especialmente a territorios extensos como Castilla y León.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha comenzado por decir que es "absolutamente sorprendente" que el Ejecutivo central realice este anuncio, que en su opinión supone un "despropósito" a los efectos de políticas demográficas para afrontar el denominado reto demográfico en lugares como Castilla y León, con muchos kilómetros de autovía.

"No sé muy bien lo que les hemos hecho, si a alguien va a perjudicar es a quienes más kilómetros de autovía tienen que hacer", ha resumido en referencia a los desplazamientos en esta Comunidad.

Del mismo modo, Igea ha opinado que esta medida es "lo menos progresista" que ha visto en tiempo, al suponer un "impuesto directo" que pagarán igualmente tanto un propietario de "un dos caballos o uno de un Tesla".

La Junta ve un "auténtico disparate" cobrar peajes en autovías
Comentarios