Diario de León

La Junta Vecinal de Villarente suma su apoyo a la Región Leonesa

Ni la llegada de Feve ni la Ciudad del Mayor han visto la luz tras 603 días de Alcaldía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Villarente aprobó el pasado sábado en su sesión plenaria y por mayoría de votos el texto de la moción para reconocer «el derecho a la constitución como comunidad autónoma de la Región Leonesa», que forman las provincias de León, Zamora y Salamanca, siempre dentro del marco constitucional. Una moción que desde el 27 de diciembre de 2019 ya han refrendado 47 poblaciones leonesas que representan el 48% del territorio, una de Zamora y otra de Salamanca.

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que 1.001 días después de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y 603 desde la toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde de León el PSOE solo haya tenido tiempo «para paralizar todos los proyectos fundamentales de la ciudad» y justificar su gestión en los errores del Partido Popular. «No han tenido tiempo suficiente para salvar a la ciudad». La oposición ya mostró su perplejidad el pasado 15 de diciembre ante las noticias aparecidas tras la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno Sánchez-Iglesias en la Comunidad, Javier Izquierdo, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en San Marcelo.

Sobre la mesa, varios proyectos fundamentales para León con especial relevancia de los planes gubernamentales para la llegada de Feve al centro de la ciudad y la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor. «Izquierdo anunciaba sin rubor que el Imserso iba a elaborar este 2021 el plan estratégico del centro del Polígono X cuando el PSOE había asegurado en numerosas ocasiones que ya estaba abierto. La segunda sorpresa fue el anuncio de la redacción de un nuevo proyecto para Feve, que sigue sin normativa y sin trenes».

El PP cree que se trata de una auténtica «tomadura de pelo», con el consentimiento tácito de la UPL, según explica en un comunicado.

VERSIÓN OPUESTA

Izquierdo reitera en sus declaraciones a medios de comunicación de las últimas semanas que casi tres años de gestión socialista no han sido suficientes para desbloquear los proyectos más importantes de la ciudad: San Marcos, Ciudad del Mayor, Feve y Emperador. «¿La culpa? Del PP, por supuesto», explica el partido en su nota de prensa de ayer domingo.

Desde su toma de posesión como portavoz del Gobierno PSOE-Podemos en la Comunidad, las intervenciones que ha realizado respecto a los proyectos de la ciudad de León «solo han sido para hablar de futuribles, reconocer paralizaciones y demoras o para culpar a gobiernos anteriores», dice el PP.

En cuanto a Feve, las declaraciones de Izquierdo «han rozado el surrealismo. Mientras el PSOE sigue sin dotar de normativa y trenes, en diciembre anunció que el actual proyecto no era viable por lo que había que redactar otro. Un anuncio que choca con la labor gubernamental en otras latitudes».

tracking