Diario de León

El jurado está compuesto por seis hombres y cinco mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Las pruebas de selección de los miembros del jurado popular que determinará el veredicto se realizaron el pasado viernes de forma privada en las dependencias del Palacio de Justicia.

En el transcurso de la comparecencia previa fueron seleccionados seis varones y cinco mujeres (dos de ellas serán suplentes) para determinar la culpabilidad o no culpabilidad del acusado, cuya defensa sostiene que los hechos no se produjeron en los términos en los que los presenta la acusación pública y solicita la libre absolución de su cliente, que se mantiene en prisión desde que fuera detenido al día siguiente de los hechos.

El tiempo que ha pasado encarcelado el procesado se le abonará en caso de que se le aplique una sentencia condenatoria por parte del presidente del Tribunal del Jurado cuando se redacte después del juicio. Quiere ello decir que en caso de una sentencia en su contra, se descontaría el tiempo que ya lleva en Villahierro.

La vista está programada hasta el próximo jueves, aunque la duración de las sesiones dependerá de las circunstancias en las que se mueva el juicio.

El interrogatorio al sospechoso abre la jornada de este lunes.

tracking