Diario de León

Un jurado popular juzgará el caso, aún pendiente de fijar los cargos

León

Creado:

Actualizado:

A partir de ahora, los trámites se diligenciarán por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, puesto que serán un jurado popular el encargado de juzgar el crimen de joven, muerto a manos de un amigo suyo de la infancia, compatriota, que lo creía relacionado con un robo con violencia ocurrido en el domicilio de su madre.

Ahora, el caso llega a la antigua casa de Guzmán el Bueno, donde se asienta Audiencia Provincial, para celebrar juicio probablemente no antes de que comience el próximo año.

Las diligencias de investigación practicadas consistentes principalmente en declaraciones testificales, periciales, informes forenses y declaraciones de los investigados, han permitido descubrir que Dawry Vilorio Almonte falleció de forma violenta resultando como investigados como presuntos autores de su muerte violenta E.R.C., quien se encuentra en situación de prisión provisional desde el 7 de mayo de 2020 y cuatro personas más.

El crimen de Villavente ocurrió el 25 de febrero. Una mezcla de causas aún sin concretar llevaron a que la víctima resultara asesinada de dos disparos, realizados presuntamente por un amigo de su infancia. La familia de la víctima lamentó en este periódico que el supuesto autor de los disparos se presentara a dar el pésame a sus allegados y que firmara en el libro de testimonios.

La madre y la novia de Dawry negaron que llevara un nivel de vida elevado y también su implicación en cualquier asunto relacionado con las drogas. El presunto autor de su muerte es un amigo de la infancia, que también procedía de la República Dominicana.

La versión que sostiene la Guardia Civil es que lo llevó engañado a Villavente para vengarse de un episodio de robo con fuerza que había sufrido su madre en su domicilio y que una serie de confusiones provocaron el fatal desenlace. Algunos de los investigados estaban presentes en el momento de los disparos.

Aseguraron ante la Benemérita que guardaron silencio por miedo insuperable al presunto autor y su reacción. 0

tracking