Diario de León

Juventudes Socialistas critica que la Junta da «palos de ciego» con la Educación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juventudes Socialistas de León mostró ayer su preocupación por el inicio del curso escolar en la provincia de León y criticó la «dejadez» de la Junta.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto, «los principales afectados de la actual situación de descoordinación en materia de política educativa serán los niños y jóvenes que tienen sus esperanzas de futuro depositadas en recibir una educación de calidad y que se ven amenazadas por la pandemia del Covid-19».

El secretario de Educación de JSE-León, Adrián Ocaña, añadió asimismo que la comunidad no puede permitirse dar la sensación de estar dando «palos de ciego» en un asunto tan importante como es la educación. «No podemos hablar de futuro para nuestra tierra si no acentuamos la necesidad de formar tanto a las generaciones que pretenden comenzar su carrera laboral de forma digna como a las que empiezan o continúan con las diferentes etapas educativas», apostilló.

«La Junta debería empezar a pensar en cumplir con las recomendaciones de los expertos sobre la ratio de alumnos por aula y contratar más profesores. Probablemente de esta manera no sólo se puedan cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sino que mejorará drásticamente la calidad educativa», añadió Ocaña.

Sobre la Universidad, el joven socialista evidenció la necesidad de replantearse la educación superior como «un espacio de diálogo» entre los grupos que la conforman, y «dejar de dar la sensación de que algunos sectores toman las decisiones unilateralmente más preocupados por actos solemnes que por sus estudiantes». «No puede ser que decidan cambiar el comienzo de clases habiendo comenzado septiembre con la excusa de preparar las medidas de seguridad. Han tenido desde marzo para hacerlo», insistió. Ante esta situación, la organización política juvenil exigió respuestas y reclamó a la Junta que cumpla con sus responsabilidades. «Deberían preocuparse más por la educación de sus alumnos y dejar de vivir anclados en el pasado, dedicándose a mejorar la imagen de la ULE», dijo Busto.

tracking