Diario de León

Política

Juventudes Socialistas de León pide al Ayuntamiento instar a la Junta a desarrollar un albergue juvenil en la ciudad

El objetivo es impulsar el asociacionismo entre los jóvenes y la inclusión del espacio en la Red Española de Albergues Juveniles para fomentar el turismo
 

juventudes

juventudes

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Juventudes Socialistas de León registró una moción en el Ayuntamiento de León mediante la que el pleno debatirá el acuerdo para instar a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a que desarrollen el proyecto de un albergue juvenil en la ciudad.

La organización política juvenil solicitó así que desde la Consejería se dote de presupuesto para su construcción y acondicionamiento, medios y personal, en los Presupuestos de la Comunidad para el año 2020 o en el próximo y posteriores hasta su conclusión.

Además, desde Juventudes Socialistas también insistieron en la necesidad de promocionar y facilitar desde el Instituto de la Juventud de Castilla y León el uso y disfrute de este espacio, así como inscribirlo en la Red Española de Albergues Juveniles.

“Si queremos ser una ciudad que plantea un ocio alternativo y responsable en los jóvenes, como puede ser el turismo, debemos de reclamar este espacio al Instituto de la Juventud. Si nos comparamos con otras comunidades autónomas, la nuestra precisamente no está a la cabeza de la oferta pública de alojamiento para la juventud. De hecho, está en gran parte en manos de entidades privadas. Nuestra ciudad, y el entorno, tienen un gran potencial a explotar para este turismo de interior, que actualmente se encuentra en auge entre los y las jóvenes del mundo”, explicó el secretario provincial de Juventudes Socialistas en funciones, José Manuel Rubio.

Por su parte, el secretario político institucional de la organización, Alejandro Gallego, recordó la importancia de desarrollar tejido asociativo juvenil para ampliar la oferta de actividades destinadas a este público, aumentando el número de visitantes a la ciudad. “León está ubicado en pleno Camino de Santiago, ruta que miles de jóvenes de diferentes nacionalidades recorren cada año. Junto a ello, existe el carnet de alberguista, un documento que podría incluir en la Red Española de Albergues Juveniles el de León”, concluyó Gallego.

tracking