Diario de León

Un juzgado de León reconoce el complemento de paternidad en una jubilación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un juzgado de León ha reconocido el complemento de paternidad a un afiliado del sindicato agrario UPA en su pensión contributiva, por primera vez en Castilla y León aunque en el resto de España ya se han dado resoluciones similares en comunidades autónomas como Región de Murcia e Islas Canarias.

Este logro es fruto de una demanda interpuesta por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) contra el Instituto Nacional y la Tesorería de la Seguridad Social para que se le reconociese a un afiliado el complemento un complemento de un 10 por ciento dentro de la pensión contributiva de jubilación.

El Juzgado de lo Social número 2 de León, con fecha de 13 de noviembre pasado, reconoció el derecho del demandante a recibir un complemento similar al que las mujeres perciben, han informado este lunes fuentes de la organización profesional agraria.

UPA apeló como argumento a la jurisprudencia comunitaria, en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE por la que se establece que el complemento de pensión concedido por España a las madres beneficiarias de una pensión, siempre que tenga dos o más hijos, debe reconocerse también a los padres que se encuentran en una situación idéntica.

tracking