Diario de León

Juzgado un varón acusado de abusar de su sobrino cuando tenía cinco años

La fiscal solicitó una pena de once años de prisión y la defensa exigió la libre absolución

audiencia

audiencia

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal mantuvo su propuesta de once años de prisión para un varón acusado de abusar sexualmente de su sobrino, de cinco años de edad en el momento de los hechos, por considerar probado que el sospechoso introdujo en ocasiones indeterminadas un dedo en el ano del pequeño. El juicio se celebró ayer en la Audiencia Provincial de León y quedó visto para sentencia.

La defensa considera que la acusación responde a las divergencias entre los padres del pequeño, que iniciaron el proceso de divorcio en aquellas fechas. La madre del menor, de origen sudamericano, veía con reticencias la buena relación de su hijo con su tío y acababa de perder una sustancial suma de dinero en un negocio que habían iniciado ambos juntos. «No me cabe duda de que ella, con esta denuncia, buscaba otras cosas», aseguró el padre del menor, que defendió el comportamiento de su hermano en todo momento. «Si hubiera consentido lo que ella dice que pasaba, el que tendría que sentarse aquí en el banquillo soy yo», aseguró el progenitor.

El sospechoso negó las imputaciones. «Yo le bañaba los fines de semana, pero nunca hice nada impúdico», aseguró. «Él siempre decía que el bimbero se lo lavaba el solito. Nunca le froté con la mano, siempre con la esponja. Es falso que le tocara en mi furgoneta y dormía con él porque había cogido la costumbre desde pequeño. Fuimos a la República Dominicana de vacaciones sus padres, él y yo y también durmió conmigo. Ella ahí no vio nada raro», aseguró.

Comportamiento

El acusado protestó por el hecho de que la madre llevara al niño a Adavas antes que a su pediatra

La madre del pequeño aseguró que el niño, desde entonces, tenía tendencia a meterse la mano en el trasero. «Tuvo lombrices», aseguró el padre del menor. «Le vi sangre en el calzoncillo», repuso la madre. «¿Solía tener mucho estreñimiento?», protestó la defensa. «Sí», reconoció la progenitora.

«¿Por qué llevó al niño a Adavas antes que al pediatra», inquirió la defensa. «Porque pensé que ellas tenían más experiencia de esas cosas», repuso la mujer.

La abogada de la madre del menor puso sobre la mesa un ingreso del niño en un hospital dominicano durante aquellas vacaciones. Lo achacó a unos mordiscos del tío al pequeño en los glúteos. «Es falso», replicaron el padre del menor y el acusado. «Le picó un bicho y le provocó fiebre».

«Los síntomas que presentaba el niño (con un reconocido retraso madurativo que le llevaba a usar pañal aunque tenía cinco años) respondían a un caso de abusos sexuales», aseguró la pediatra.

«¿Tiene usted formación especializada en ese campo?», preguntó la letrada defensora.

«No», replicó la testigo.

tracking