Diario de León

Los juzgados dispondrán de una ‘cámara Gesell’ para los menores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta propuso 19 medidas para mejorar la administración de justicia en León: «Es fundamental dictar resoluciones en plazo, insistir en la creación de plazas para los refuerzos, en especial una de magistrado para la sección penal y otra para civil». También recomendó mejorar la organización de archivos de la Audiencia, comarcalizar los juzgados de violencia sobre la mujer y pedir obras en el de Violencia de Género y la construcción de la cámara Gesell para proteger a los menos en las declaraciones de pruebas preconstituidas».

Hasta ahora los trámites de menores se hacían en condiciones «poco amables a veces» y en la reestructuración de espacios de los Juzgados se buscará «evitar que las víctimas y los agresores se encuentren, circunstancia que genera situaciones difíciles». Se ha ofrecido la posibilidad de crear esa cámara en el Palacio de Justicia «pero entiendo que es más práctico en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de los juzgados», dijo.

Fracaso de la mediación

Lamentó los bajos índices de utilización de la mediación que se han recogido en León. Subrayó la problemática de las distancias para la comarcalización de la respuesta judicial a la violencia de género, destacó la problemática de las guardias en Instrucción 4 de León que ralentiza la gestión de los asuntos de violencia de género.

Álvaro Cuesta, vocal del CGPJ, agradeció el compromiso de la presidenta en su candidatura y su colaboración con el órgano de gobierno de los jueces. «Demuestra un amplio conocimiento de la realidad judicial de León», dijo.

Ahora, la ceremonia de toma de posesión oficial de la presidenta queda en función de la evolución de las condiciones sanitarias del país, si bien el trabajo seguirá desarrollándose en los mismos términos que hasta ahora.

tracking