Diario de León

Juzgan a seis acusados de un tiroteo en La Inmaculada

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León juzgará los próximos días 22 y 23 de febrero a los seis acusados de un intento de homicidio cometido en enero de 2017 en el área de La Inmaculada. La defensa de los sospechosos niega que fueran los autores de los hechos que se les atribuyen y solicita la libre absolución. Están en juego penas de uno a cinco años de prisión.

Según el fiscal, sobre las 2.20 de la mañana del 14 de enero de 2017, el primer procesado se dirigió al domicilio de la víctima, y en tono alterado y violento le increpó acusándole de haber matado a su perro. Tras la discusión que se entabló entre ambos, el primero manifestó en la escritura intimidatoria: «Tú tranquilo que vengo ahora, voy a venir empalmado para mataros».

Sobre las 15.30 horas del mismo día, el citado procesado, conduciendo un vehículo a gran velocidad llego a la vivienda, iniciándose una nueva discusión por la muerte del animal diciéndole: «Me cago en tus muertos».

Tras un primer tiroteo, se produjo luego una persecución en la que intervinieron varios automóviles y a resultas de la cual se produjo otro intercambio de disparos, que estuvo a punto de alcanzar a la esposa de uno de ellos, que tuvo que salir del coche y huir hacia unos matorrales dejando a su bebé en el vehículo.

tracking