Diario de León

Los juzgan hoy por comprar droga en León y venderla luego en Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo acogerá hoy el juicio contra cuatro acusados de adquirir cocaína en León para su distribución en la capital asturiana, un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicita penas que oscilan entre 3 años y 9 meses y 8 años de prisión y multas de hasta 181.700 euros.

El acusado utilizaba, entre otros, un vehículo Audi A4, que se encontraba a nombre de la madre de su pareja, desde el cual, en su interior o a través de la ventanilla, intercambiaba presuntamente cocaína por dinero. La Fiscalía sostiene que este acusado adquiría la cocaína en León, ciudad a la que se desplazó en distintas ocasiones con esta finalidad.

La organización estaba integrada por un segundo acusado que, según el Ministerio Público, era el distribuidor principal del cabecilla en León, y por un tercer acusado que trabajaba como intermediario entre ambos en las operaciones de adquisición de la droga.

La acusación mantiene que el intermediario transmitía los precios y cantidades de la cocaína para adquirir y mantenía encuentros por separado con los otros dos acusados, ya que ambos por razones de seguridad nunca se reunían.

La Policía detuvo al presunto cabecilla el 26 de octubre de 2020 cuando regresaba de uno de sus desplazamientos.

tracking