Diario de León

Feced

Kartesia toma el control accionarial de ADL Biopharma y refuerza su proyecto industrial

adl

adl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fondo de inversión Kartesia toma el control accionarial de ADL Biopharma , con el 51% del capital social de esta compañía; según ha informado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MBA). Con el acuerdo alcanzado se avanza en la estabilidad financiera de las empresas; a la vez que se refuerza el liderazgo de Jaime Feced, que es ahora presidente del consejo de administración (ejercerá como presidente y consejero delegado), para continuar con el desarrollo del plan industrial y de crecimiento del grupo.

Según el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, , ADL Bionatur Solutions, como matriz, y sus filiales, entre ellas ADL Biopharma y Antibióticos de León, así como algunas sociedades del grupo Black Toro Capital, han suscrito un acuerdo para reorganizar la deuda y dotar de estabilidad financiera a ADL Biopharma, así como para apoyar su plan de negocio.

El acuerdo incluye la ampliación de cinco millones de euros en la financiación concedida a ADL Biopharma por Kartesia, y la ampliación de la participación de este fondo en la empresa. 

Jaime Feced continúa al frente del proyecto de ADL Biopharma y ADL Bionatur, lo que respalda el proyecto de consolidación y crecimiento puesto en marcha hasta ahora. Además Kartesia se compromete a acudir a una ampliación de capital de al menos 10 millones de euros en ADL Biopharma que se completará este mismo año.

La suscripción del aumento de capital en Luxco 2 se repartirá entre ADL Bionatur y Kartesia en un 49,9% y 50,01%, respectivamente. Por lo que respecta a ADL Bionatur, el compromiso vinculante requerirá de la necesidad de realizar un aumento de capital en ADL Bionatur, que podrá ser suscrito por los accionistas y estará sujeto al derecho de suscripción preferente.

Además, Kartesia otorga a favor de ADL Bionatur de una opción de compra para la recuperación por parte de ADL Bionatur de la participación de control del 50,01% de Kartesia en ADL Biopharma,

Feced llegó a la empresa en enero de este año con el objetivo de reforzar el modelo industrial del grupo . Ha trabajado en compañías del sector farmacéutico como Merck & Co y Schering-Plough en cargos ejecutivos, se incorporó a ADL Bionatur Solutions como director general de la planta en León y, dentro de un proceso ordenado de transición, pasó a ser el consejero delegado de la firma.

Además, el consejo, en ejercicio de su facultad de cooptación y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado a Enrique Sanza Herrero como consejero, con la calificación de consejero dominical y miembro del comité de auditoría.

Por otro lado, en el seno del comité de auditoría, se ha designado a Jerónimo Herrero Manso como presidente. ADL Bionatur apostilla que estos refuerzan el gobierno corporativo de la sociedad en su nueva fase de crecimiento.

 

 

.

tracking