Diario de León

Katersia se hace con el 100% de ADL Biopharma, antigua Antibióticos de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa ADL Biopharma (antigua Antibióticos de León) ha procedido a una ampliación de capital de 12 millones de euros que han sido suscritos íntegramente por el fondo Kartesia, que pasa de ser accionista de referencia a propietario único de la compañía, para la que ha nombrado como consejero delegado a Ignacio Urbelzo.

Según informa la compañía por medio de un comunicado, con esta operación, Kartesia, proveedor europeo especializado en soluciones de capital para pequeñas y medianas empresas, refuerza su compromiso a largo plazo con la factoría leonesa.

Tras la inyección de 5 millones de euros que este mismo fondo realizó el pasado 1 de octubre de 2020, Kartesia llegó a un acuerdo con el anterior accionista ADL Bionatur Solutions y con el anterior y último propietario, BTC, por el que ambos se comprometieron a realizar una ampliación de capital, proporcional a la participación de cada uno, antes de fin de año.

Transcurrido ese plazo, Kartesia, tras fondear el 28 de diciembre de 2020 su parte alícuota en la ampliación (6 millones de euros) y al no haber aportado ADL Bionatur su parte correspondiente, anunció su compromiso de cubrir la parte de este último y formalizó el pasado 26 de febrero la ampliación de capital de 12 millones.

El consejo de administración, que se ha reducido a 3 miembros, estará integrado por los mismos consejeros independientes ya nombrados el 1 de octubre de 2020, que continúan en el cargo: Raúl Crespo, Mirco Iwan e Ignacio Urbelz.

En su primer reunión, el nuevo consejo ha nombrado a Urbelz nuevo consejero delegado.

Urbelz ha desempeñado su labor de gestión empresarial en compañías como Grupo Pascual, Hewlett Packard y Flores Valles, en las que ha ocupado diferentes puestos de alta dirección, incluidos los de director general, director de operaciones y consejero delegado.

Tras la ampliación de capital ha declarado que con esta operación se acaba con la "incertidumbre accionarial" de los últimos meses y asegura que están "ilusionados" de poder contar con "el apoyo claro de un comprometido accionista de referencia para desarrollar el plan de negocio".

"Valoramos el esfuerzo realizado tanto por Kartesia, para dotar a ADL de una estructura de capital reforzada, como por todos las personas que trabajan con nosotros y sin las que no sería posible asumir los importantes retos que nos aguardan", ha remarcado.

ADL Biopharma está especializada a la fermentación y purificación de precisión y síntesis de antibióticos orales estériles. 

tracking