Diario de León

I Congreso de Turismo Diario de León

Kike Sarasola: "Me encantaría tener un hotel en León"

El presidente y fundador de Room Mate Group destacó el "encanto, la fuerza y la gastronomía" de la provincia leonesa y recomendó que hay que "promocionarla más"

kike

kike

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, expuso que "en el mundo había 50 grandes ciudades destino por sí solas y ocupaban el 90% de los viajes", pero "desde la pandemia la gente se ha dado cuenta de que hay otras maravillosas". "Han visto que cogiendo el coche y viajando una hora están ahí", remarcó el afamado empresario, quien incidió en que "el turismo va a ir hacia segundas ciudades que se están empezando a conocer", entre las que figura "León". "Me encantaría tener un hotel en León", remarcó.

Sarasola destacó el "encanto, la fuerza y la gastronomía" de la provincia leonesa y recomendó que hay que "promocionarla más". "El país a imitar es Italia, que son unos genios del marketing. Ahí tienen Pisa y León es 20 veces más bonito que Pisa", apuntó, tras augurar que esta tendencia "va ser buena para el planeta porque lo va a desmasificar". 

El empresario hotelero pronosticó que "el turista del futuro va a ser más de calidad, no de dinero, sino de tiempo, más inteligente", lo que "va a subir el nivel" "Estamos en un momento mágico, de retos, de atraer a este turista de cosas auténticas", insistió el empresario, quien detalló que "va a ser una época dorada y los destinos que sepan posicionarse van a llevarse el gato al agua".

Para atraer a este "turista de viajar menos pero más días, que aprovechará incluso el trabajo y será muy agradecido", Sarasola describió como consejos para los hoteleros que "se pongan en la piel del cliente". "Hay que devolver la sonrisa a nuestro país aunque lo hayamos pasado muy mal. Nuestro sector es el que va a devolver la sonrisa al mundo", animó el empresario, quien reclamó "más ayuda" para el sector que "debería tener una sola voz y más fuerte". En su reivindicación, el presidente y fundador de Room Mate Group reclamó que "consumir productos españoles y viajar a destinos españoles".

 

 

tracking