sábado 14.12.2019
Obras del tren de alta velocidad

Ocho kilómetros más de vía AVE

La intervención consiste en la sustitución de las traviesas por los travesaños bibloque que se adaptan al paso de los trenes en triple hilo y ancho variable
Traviesas puestas ya en paralelo a la vía del tren convencional para hacer el AVE a Asturias. MARCIANO PÉREZ
Traviesas puestas ya en paralelo a la vía del tren convencional para hacer el AVE a Asturias. MARCIANO PÉREZ

El avance de la vía AVE entre León y La Robla ya suma más de ocho kilómetros, en una tarea que supone retirar las viejas traviesas de la línea ferroviaria convencional y sustituirlas por travesaños bibloque, flexibles para que luego se pueda amoldar el paso de los trenes en triple hilo y ancho variable.

Esa es la condición clave de esta intervención, que terminará por crear una línea de alta velocidad al norte de la capital leonesa para enlazar con la Variante.

Para avanzar los plazos del nuevo tiempo ferroviario, se ha procedido al suministro y reparto estratégico de 100.000 traviesas; se dividen en dos lotes, tanto por la procedencia como por la logística y encomienda de instalación, que se instalarán sobre la renovación del tramo de veinte kilómetros en superficie y el montaje de vía en el interior de la variante.

Las actuaciones en este tramo y en la Variante llevan al año 2021 la fecha de entrada en servicio de la estructura.

Traviesas puestas ya en paralelo a la vía del tren convencional para hacer el AVE a Asturias. MARCIANO PÉREZ

Traviesas puestas ya en paralelo a la vía del tren convencional para hacer el AVE a Asturias. MARCIANO PÉREZ

Traviesas puestas ya en paralelo a la vía del tren convencional para hacer el AVE a Asturias. MARCIANO PÉREZ

Traviesas puestas ya en paralelo a la vía del tren convencional para hacer el AVE a Asturias. MARCIANO PÉREZ

Ocho kilómetros más de vía AVE