Diario de León

Triste final para el perro

Klaus encuentra en el futuro la paz que le negó el pasado

El mastín apaleado no puede superar las graves lesiones que presentaba y la Protectora de Animales anuncia que hay que «dejarle que se vaya»

Imagen reciente de Klaus, el mastín apaleado que no pudo superar el maltrato. DL

Imagen reciente de Klaus, el mastín apaleado que no pudo superar el maltrato. DL

León

Creado:

Actualizado:

Todas las esperanzas que se habían depositado en Klaus se desvanecieron ayer. Los resultados de las pruebas veterinarias practicadas a Klaus, el mastín apaleado que trataba de recuperar la Asociación Protectora de Animales, fueron negativos.

«Le prometimos a Klaus que no pasaríamos la barrera y no seríamos egoístas, que seríamos los guardianes de su salud y sus deseos. A pesar de que los primeros días los cambios fueron bestiales, del estado de shock hasta levantarse en interactuar con las personas, Klaus lleva varios días con una evolución estancada, incluso negativa porque aunque su examen general es normal, a veces parece que tiene la mirada perdida y se pasa gran parte del día durmiendo».

Ayer se hicieron las pruebas finales para saber si estaba preparado para su resonancia «y los resultados nos han destrozado, han reflejado una anemia crónica no regenerativa y una falta de proteínas que no le va a permitir fabricar sus músculos, ni regenerar el hueso, está agotado», explicó la Protectora a través de sus redes sociales en la tarde de ayer miércoles.

«Otra transfusión con estos valores, daría el mismo resultado. No se le puede someter a ninguna prueba con su estado, eso sería hacerle sufrir y ya ha sufrido bastante. Seguimos creyendo que ha sido un milagro, el milagro de Klaus por la fortaleza que ha tenido, quizás le han llegado todas las vibraciones que habéis mandado, los cuidados y cariño demostrado. Simplemente quería saber lo que es cariño antes de irse».

tracking