miércoles. 06.07.2022
Peregrinos del Camino de Santago

LA FOTO DEL DÍA | El peregrino que 'aparcó' su burro en Fernández Cadórniga para tomar un café

François lleva seis meses recorriendo el Camino de Santiago con su burro como compañero de viaje
49bf088e-8d10-4c54-ba51-1566928450c8
El burro de François en Fernández Cadórniga. DL

Se llama François, es francés y está haciendo el Camino de Santiago acompañado de su burro. Este fin de semana sus pasos le trajeron a León, parada obligada en esa Ruta Jacobea que es (tal vez) el mejor elemento vertebrador que ha conocido la vieja Europa. La mañana estaba fresca (nada nuevo bajo el sol por estos lares) y antes de emprender camino decidió hacer una pequeña parada para tomarse un café con leche. Bien calentín como debe ser.

Ni corto ni perezoso, François ató su montura en la calle Fernández Cadórniga y, claro, el bueno del burro se convirtió en el gran protagonista captando las miradas, la sonrisa y la simpatía de las cientos de personas que por allí pasaban. Fue por un ratín el Platero de Juan Ramón Jiménez en el casco histórico leonés.

Después de hacer noche en Las Carbajalas, este singular peregrino francés que nació en Lyon y vive en Granada cogió a su burro del ronzal y se puso de nuevo en marcha. Emprendió el Camino hace seis meses y una vez que llegue a Santiago de Compostela  volverá por el Camino Portugués, para entrar después por Sevilla hasta su querida Granada.

Estará ya en Camino y aunque ni él ni su burro lo sepan, esta mañana en León fueron la imagen entreñable de un  frío día de enero en León.

d89466b4-ac96-4d7b-a058-49b2337766f6

François y su burro.DL

LA FOTO DEL DÍA | El peregrino que 'aparcó' su burro en Fernández Cadórniga para tomar...