Diario de León

Antonio ruiz falcó

«La inversión en I+D nunca es suficiente, pero es muy rentable»

Antonio Ruiz Falcó.

Antonio Ruiz Falcó.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inversión que se realiza en investigación y desarrollo «nunca es suficiente. Es evidente que hay que destinar más recursos a este apartado». Antonio Ruiz Falcó, director de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, señaló en la jornada celebrada ayer que «invertir en I+D es enormemente rentable. Tenemos que pensar si en España destinar más dinero a esta investigación provoca la aparición de empresas relevantes». E hizo un llamamiento a invertir investigación básica, pero con el objetivo claro de aplicarlo después en la práctica para desarrollar productos y servicios para la sociedad.

Ruiz Falcó también señaló que uno de los restos del sector tecnológico, en el que ha volcado sus investigaciones en Centro de Supercomputación hasta convertirse en referencia en este tema, es el análisis de la eficiencia energética, con el desarrollo de nuevas soluciones capaces de reducir el gasto de las infraestructuras tecnológicas.

Por otra parte, se refirió a las ventajas que la utilización de la supercomputación ofrece tanto a pequeñas administraciones, como ayuntamientos, que pueden compartir infraestructuras más avanzadas para ofrecer a través de una economía de escala un «servicio de primer nivel» a sus ciudadanos; como para las empresas del sector agroalimentario, incluso ganaderas, que pueden mejorar su competitividad a través de estudios.

tracking