Diario de León

Tribunales

La jueza rechaza paralizar el congreso del PP en León

Reunión del comite organizador del Congreso del PP. F. Otero Perandones.

Reunión del comite organizador del Congreso del PP. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia 2 de León ha acordado desestimar la medida cautelar de suspensión de la votación de mañana para elegir presidente del PP de León, dentro del proceso de su decimoquinto Congreso Provincial, por no acreditar el riesgo de perjuicio irreparable que presentaba el demandante, Manuel García, uno de los dos candidatos.

La resolución del Tribunal señala que "la parte solicitante se ha limitado a indicar que la conformación de un censo irregular perjudica su candidatura a las elecciones cuya celebración pretende que se suspenda, sin que dé una explicación del perjuicio irreparable que le causaría el hecho de no ser elegido candidato -en caso de no ser elegido- con un censo irregular".

"De hecho, de probarse una formación irregular del censo, la impugnación que se pudiera realizar de dicho censo podría conducir a la nulidad extendida de la votación. Pero de la solicitud de la medida no se trasluce de forma alguna el perjuicio que la espera por la resolución judicial de una eventual nulidad podría causarle", recoge el auto.

Manuel García, uno de los candidatos a presidir el PP de León, solicitó el pasado lunes mediante un escrito al Comité Organizador del Congreso (COC) la paralización del mismo por las afiliaciones 'online' y las posibles irregularidades que a su juicio están marcando el proceso.

En el escrito denunciaba también la adulteración del censo con personas ligadas a otros partidos.

El COC respondió a ese escrito alegando que no era competente para frenar el calendario congresual, tras lo que Manuel García recurrió a la vía judicial.

Ahora, el magistrado ha acordado desestimar la medida cautelar de suspensión del proceso que continúa adelante, por lo que la votación se realizará mañana; impone las costas a la parte solicitante y anuncia que contra este auto cabe recurso de apelación con tramitación preferente en un plazo de veinte días.

La votación para elegir presidente provincial seguirá adelante con los afiliados inscritos y al corriente de pago de las cuotas y se celebrará mañana martes con Javier Santiago y Manuel García como candidatos.

Igualmente se mantiene la fecha de proclamación del nuevo presidente, que sustituirá a Juan Martínez Majo a partir del próximo 18 de julio.

 

tracking