Diario de León

ALICIA GARCÍA RODRÍGUEZ CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO

«La Junta lleva la cuna del parlamentarismo a todas las ferias turísticas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La declaración de León como cuna mundial del parlamentarismo tiene un papel protagonista en las campañas de promoción turística que a lo largo de este año está desarrollando la Junta de Castilla y León, una promoción que se está llevando a cabo tanto a nivel nacional como internacional. Así lo destacó ayer la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García Rodríguez, durante la presentación en San Isidoro de la conferencia de Jesús Posada.

García explicó que uno de los eslóganes de la Junta es «Castilla y León, un evento cultural», y que la difusión del reconocimiento en el Registro de la Memoria del Mundo forma parte de los atractivos que se potencian dentro de la Comunidad.

La consejera señaló también que la Junta ha llevado a cabo actuaciones para destacar la importancia de este hecho, como la colocación en todos los accesos a la ciudad de León de paneles que recuerdan que en la ciudad tuvo lugar el primer evento de este tipo a nivel mundial.

Por otro lado, Alicia García Rodríguez recordó la «colaboración con el Ayuntamiento de León por parte de la Junta para poner en valor el patrimonio arquitectónico y arqueológico» relacionado con el acontecimiento; así como la celebración de actos como una programación especial por parte de la Orquesta de Castilla y León.

También anunció la celebración de una exposición que recoja la documentación relacionada con el acontecimiento, un «valioso legado del que tan orgullosos nos sentimos». Recordó además las intervenciones en la Colegiata de San Isidoro llevadas a cabo con la financiación del Gobierno autonómico.

tracking