Diario de León

METEOROLOGÍA

La nieve anunciada llega a León

La nevada obliga a usar cadenas en Pajares, a conducir con precaución en el Manzanal y restringe el tráfico en Oseja de Sajambre y Boca de Huérgano

Riaño, ayer nevado. RUBÉN SÁNCHEZ / ruben.earth

Riaño, ayer nevado. RUBÉN SÁNCHEZ / ruben.earth

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve ha provocado esta mañana dificultades en el tráfico en el puerto de Pajares, en la N-630, donde fue necesario el uso de cadenas en algunos tramos y se prohibió la circulación de camiones y vehículos pesados aunque la calzada quedó libre de nieve a primera hora de la mañana. En el puerto que une León con Asturias es posible circular pero la carretera es transitable con precaución.

Está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados y es necesario el uso de cadenas en Oseja de Sajambre, en la N-625, desde el kilómetro 91 al 121. Lo mismo sucede en Boca de Huérgano, en la N-621, desde el kilómetro 93 al 122. Hay que circular con precaución en el Manzanal, en la A-6 desde Quintanilla de Combarros hasta Cerezal de Tremor.

La autopista de Asturias tiene restricción de tráfico también debido a un accidente de un camión que transportaba ácido sulfúrico y que ha volcado en mitad de la carretera. El camionero ha muerto en el acto. Esta situación complica el tráfico en las comunicaciones con el Principado puesto que el puerto de Pajares está afectado por la nieve y los coches tienen que usar cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta por lluvia, nieve, viento y bajas temperaturas a la provincia de León. Se esperan nevadas localmente fuertes en toda la zona cantábrica y en las montañas leonesas y vientos de hasta ochenta kilómetros por hora, especialmente a partir del mediodía. La Aemet alerta de que las nevadas en León alcanzarán los quince centímetros de espesor. El temporal se mantendrá durante todo el fin de semana.

El Pando, el miércoles por la tarde . RUBÉN SÁNCHEZ / ruben.earth.

 

DGT

Consulta aquí la información de la DGT

tracking