Diario de León

Aparcamiento regulado

La ORA de pagar

El Ayuntamiento pone en funcionamiento a partir de esta mañana los estacionamientos regulados en las zonas de la Junta y José Aguado

Varios vehículos en el aparcamiento Dos Hermanas. FERNANDO OTERO

Varios vehículos en el aparcamiento Dos Hermanas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El periodo de pedagogía se acabo. A partir de hoy, la ORA comenzará a imponer sanciones en las dos zonas a las que se ha expandido: el entorno del aparcamiento frente a la delegación territorial de la Junta y el área que quedaba por coser desde José Aguado hasta La Chantría. En suma, 934 nuevas plazas de aparcamiento que, si se cumplen los mismos resultados de recuperación económica por estacionamiento que en el resto de la ciudad, supondrán unos ingresos adicionales de 450.000 euros anuales. La cifra resultante se añadirá a la caja de 3,8 millones de euros que presenta como balance del último ejercicio cerrado la sociedad mixta Eulsa, en la que el Ayuntamiento de León cuenta con el 57% del accionariado y la mercantil Empark representa el resto.

La entrada de la regulación de la ORA en estos dos espacios hace que la ciudad cuente a partir de este momento con 6.112 plazas de estacionamiento. El crecimiento se sucede justo diez años después de la anterior ampliación, en 2010, cuando, con el actual alcalde, José Antonio Diez, entonces responsable de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, se habilitaron 1.902 plazas en San Claudio, La Chantría, la avenida de la Facultad y los aparcamientos del tanatorio y San Pedro, detrás de la Catedral.

Los estudios previos muestran que en estas dos zonas los aparcamientos frente a la delegación territorial y en Dos Hermanas cuentan con unos índices de ocupación cercanos al 100%, sobre todo en el horario laboral. A partir de estos datos, el Ayuntamiento defiende que la ampliación de l pago por estacionamiento regulada por la ORA se acomete con «el objetivo de solucionar los problemas de aparcamiento de los residentes y de los usuarios de media estancia».

tracking