Diario de León

«La solidaridad de León es excelente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—Desde que la familia Morán llegase a León en el siglo XIX su implicación con el crecimiento, la evolución y el bienestar ha sido una constante. Ahora la fundación también pretende dejar huella con Delia.

—Así es. Aquí está muy reconocido Miguel Morán González, abuelo de Delia Morán. Y ella, que es parte de esta gran familia, es un ejemplo en el que se reflejan los niños. Todo lo que venga de ella es un sock de autoestima. Muchos de los pequeños creen que aún está vida, le escriben cartas, celebramos su cumpleaños. Tratamos de mantener vivo su espíritu. Y si finalmente fructifica una Fundación Delia Morán en León será un sueño cumplido. La fundación es el enlace que hay entre la familia, Miguel Morán y la ciudad de León. Este evento de hoy no sólo supone un acto cultural sino también social. La familia Morán ha sido la mecenas de esta escultura.

—¿Qué aporta la ciudad de León a este proyecto que dirige?

—Tanto el alcalde, el Ayuntamiento como los leoneses aportan su presencia, la importancia de estar aquí apoyando la causa. Porque una vez que somos escuchados, nuestro mensaje tiene impacto. El hecho de tener este tipo de tradiciones nos fortalece, nos da identidad y mantiene alta la esperanza, que es lo que nosotros buscamos para nuestros niños. León tiene una excelente calidad solidaria con la fundación.

tracking