Diario de León

Política

La UPL, a Tudanca: "Su encendida defensa de Villalar hace sospechar que tiene en la Fundación determinados puestos ocupados por medradores de lo político"

El procurador leonesista y secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos. NACHO GALLEGO

El procurador leonesista y secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, ha criticado la las declaraciones de Luis Tudanca sobre la Fundación Villalar. A juicio del secretario general de los leonesistas, el líder de los socialistas en la Comunidad se ha alineado con Oscar Puente y defienda su castellanismo, "como lo hace al defender la pervivencia de la Fundación Villalar", y lamenta el mal lugar en el que deja a sus compañeros socialistas leoneses. 

Desde la UPL rechazan la afirmación de Tudanca, que ayer aseguraba que la creación de la Fundación se hizo por consenso y recuerda que tanto UPL como PP votaron en contra. "Como Tudanca estaba en Madrid, parece que nunca se ha enterado de lo que sucede en León. Es triste y lamentable que defienda y considere necesaria una Fundación cuyo objetivo de crear un sentimiento de pertenencia a una región está demostrado que no ha servido para nada más que para tirar dinero público", subraya.

Para Luis Mariano Santos, esta "encendida defensa" de la Fundación Villalar permite sospechar que el Partido Socialista o el propio Luis Tudanca tiene en la citada Fundación determinados puestos ocupados por "medradores de lo político" y denuncia que puede que el quid de la cuestión descanse en el hecho de que haya socialistas que puedan perder el sillón institucional que ostentan "sin mérito alguno".

Por último, el leonesista le recuerda a Luis Tudanca que cuando el Partido Socialista argumenta en las Cortes y en todas las instituciones la necesidad de utilizar los recursos públicos en cuestiones sociales, podría pensar en utilizar el presupuesto que, considera, se "ha tirado en el engendro de la Fundación Villalar".

"Son cuestiones como educación o sanidad,  mejorar la educación, las listas de espera o a dar servicios a los pueblos pequeños que el señor Igea quiere dejar sin asistencia", termina. 

tracking