Diario de León

La nueva junta directiva de los hosteleros busca camareros

Óscar García toma el relevo a Martín Méndez como presidente del sector de la hostelería con nuevos retos tras la pandemia, como la incorporación de nuevos profesionales e incorporaciones a la asociación

Integrantes de la nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería de León. RAMIRO

Integrantes de la nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería de la provincia de León estrena cargos. El nuevo presidente es ya Óscar García , quien ha tomado el relevo a Martín Méndez, quien se ha hecho cargo de la asociación durante los últimos cuatro años, en los que tuvo que hacer frente a los cierres y a  las restricciones que tuvo que soportar el sector como consecuencia de la pandemia.

García destaca que ahora, uno de los retos a los que se enfrenta es la búsqueda de personal, concretamente de camareros, para un sector que se enfrenta ahora a la temporada de verano. "Intentaremos que sea una asociación más fuerte, aumentar el número de socios y atender a todos los subsectores que la integran".

Óscar García, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de León. RAMIRO

Óscar García, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de León. RAMIRO

El ocio nocturno, los bares, las cafeterías, los restaurantes... cada uno de estos pilares que conforman el sector tendrá un representante en la nueva junta directiva. "Vamos a ir paso a paso, analizando los problemas de cada uno de estos subsectores para ir dando soluciones ", ha apuntado García, quien se ha presentado en la terraza del Camarote Madrid, ante el gran rosetón de la Catedral.

Actualmente la asociación de hostelería cuenta con cerca de 180 socios en toda la provincia y el objetivo es seguir creciendo.

"Han sido cuatro años muy intensos, de mucho trabajo y la nueva junta directiva entra con muchas ganas", ha apuntado el presidente de la asociación saliente, Martín Méndez , quien ha añadido: "Hemos vivido momentos complicados para la hostelería por la pandemia, pero el sector ha demostrado que tiene buena salud".

tracking