Diario de León

EMPRESAS

Laboratorios Ovejero entra en concurso de acreedores

Instalaciones de Laboratorios Ovejero, en León. RAMIRO

Instalaciones de Laboratorios Ovejero, en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Laboratorios Ovejero ha entrado en concurso voluntario de acreedores , según ha difundido la propia empresa en un comunicado.

"Conforme a lo previsto en el artículo 255 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, le(s) informamos que el Juzgado de Primera Instancia Nº 8 y Mercantil de León, ha dictado auto con fecha 7 de septiembre de 2022, declarando en situación legal de concurso voluntario a Laboratorios Ovejero, S.A. U. , (procedimiento ordinario nº 274/2022). El Administrador Único de la concursada conservará el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido en su ejercicio a la intervención de la administración concursal, mediante su autorización o conformidad. En dicho auto se nombra administrador concursal a la sociedad mercantil Auditas, Auditores Asociados S.L.P", señala el citado escrito. 

La compañía solicitó en julio el concurso voluntario de acreedores, con el objetivo de forzar un plan de pagos con sus acreedores que permita la viabilidad de la histórica empresa leonesa. Así lo aseguran desde el Grupo Zendal, actual propietaria de la empresa. Señalan que «la decisión tomada por la nueva dirección de la compañía se produce en aras a salvaguardar la actividad de la firma, y para garantizar el futuro de la plantilla». 

 

 

 

tracking