Diario de León

EMPRESAS

Laboratorios Syva concentra su actividad en el Parque Tecnológico de León tras una inversión de dos millones

La compañía exporta sus productos a 65 países

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director de laboratorios Syva, César Carnicer, mantienen una reunión

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director de laboratorios Syva, César Carnicer, mantienen una reunión

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Laboratorios Syva invertirá alrededor de dos millones de euros para adecuar la planta recién adquirida en el Parque Tecnológico de León, donde cuenta ya con instalaciones, y en la que ubicará sus nuevas dependencias de I+D (investigación y desarrollo), lo que permitirá una integración mayor de la compañía, según lo destacó su director, César Carnicer.

No se trata de cambios “de salto”, dijo, sino de una evolución en su trayectoria, que actualmente hace que la mitad de su presencia esté en la Península Ibérica y la otra mitad en el resto del mundo. “Por lógica, nuestra presencia internacional tiene que ser mayor”, comentó antes de recordar que la salida al mercado de un producto -en su caso un medicamento animal- requiere inversiones muy grandes que es mejor acometer, en ocasiones, en sociedad con otras empresas.

Así lo señaló durante una visita al Ayuntamiento de León, donde fue recibido por el alcalde Antonio Silván, quien destacó que Syva exporta ya a más de 65 países y cuenta con una plantilla de 240 trabajadores, la mitad de ellos mujeres, con una edad media inferior a los 40 años y un 70 por ciento de alta cualificación.

También destacó que León es el tercer polo de referencia biotecnológica de España después de Barcelona y Madrid y avanzó que este martes se llevará a cabo la adjudicación de la nueva rotonda de acceso al Parque Tecnológico, que mejorará las comunicación del recinto.

tracking