Diario de León

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Lactiber transforma su fábrica en un modelo de sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica de 1.400kWp

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

La empresa leonesa Lactiber presenta, en el día mundial del medio ambiente, sus más recientes innovaciones para reducir su huella de carbono y ser más eficiente, tomando diversas medidas de sostenibilidad en su fábrica.

En su proyecto actual, han renovado más de 5.000 m2 de cubiertas de fibrocemento, mejorándolas con nuevas luceras que optimizarán la iluminación dentro de las instalaciones de Lactiber. 

 Además, se han instalado 2.973 paneles fotovoltaicos, lo que supone una potencia de 1.400 kWp que cubrirán el 20% de su demanda energética. Esto se refleja en una reducción de las emisiones que genera la empresa por la compra de energía en 472.5 toneladas de CO2/año.

Con esta nueva inversión, Lactiber logra producir energía limpia, inagotable y renovable, consolidando así su compromiso medioambiental con un ahorro equivalente al consumo anual de 600 hogares. Lactiber, tiene como objetivo ser una empresa energéticamente responsable a través de su compromiso con la sostenibilidad.

Por esta razón, trabajan en favor de la eficiencia energética y realizan importantes inversiones para conseguir reducir su huella de carbono y ser más

tracking