Diario de León

Lagunas de Somoza y Cubillas de Rueda, entre las temperaturas más bajas del país esta mañana

Helada en el Bierzo. CÉSAR SÁNCHEZ

Helada en el Bierzo. CÉSAR SÁNCHEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este martes, 16 de marzo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -7,4 grados que se han medido en Port Ainé (Lleida).

En concreto y según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, entre las cinco mínimas más bajas del país tres corresponden a estaciones de la comunidad.

Así, tras Port Ainé figuran las estaciones de Cap de Vaqueira (Lleida), con -7,0 grados, y Puerto el Pico, en la provincia de Avila, con -4,5 en tercer lugar, seguidas de Ucero (Soria) y Sanabria (Zamora), ambas con -4,1 grados en cuarto y quinto lugar.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Cerler Cogulla (Huesca), con -4,0 grados; Lagunas de Somoza (León), con -3,5 grados, y Molina de Aragón (Guadalajara) y Cubillas de Rueda (León), en noveno y décimo lugar con -3,2 y -3,1 grados en cada caso.

tracking