Diario de León

La lanzadera de empleo del Ildefe arranca online a finales de mes con 20 participantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lanzadera Conecta Empleo de León, un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en desempleo, comenzará a funcionar la última semana de este mes en formato digital por a causa del Covid-19 y con 20 participantes. Se trata de un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales, ha informado este domingo en un comunicado el Instituto de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de León.

Su formato original es presencial, pero debido a la crisis del coronavirus, se ha adaptado su metodología para poder llevar a cabo sus actividades de forma online y ofrecer seguridad a sus participantes ante la pandemia actual. El programa funcionará hasta mediados de septiembre y la idea es que pueda retomar su carácter presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises. «En marzo adaptamos los contenidos de alfabetización digital para que la actividad pudiera continuar de forma telemática. Ahora, volvemos a hacer otro esfuerzo para digitalizar la metodología de lanzaderas y poder seguir ofreciendo orientación laboral a personas en desempleo, especialmente en este nuevo contexto», explica la directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real Natalia Serrano.

tracking