Diario de León

Nuevo salvavidas para desempleados

Lanzan ayudas para los trabajadores vulnerables en Erte

Los trabajadores más vulnerables tienen nuevas ayudas. R. GARCÍA

Los trabajadores más vulnerables tienen nuevas ayudas. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Entre el 13 de diciembre y el 13 de enero los trabajadores más vulnerables afectados por ERTE en Castilla y León podrán optar a la línea de ayudas de la Junta que cuenta con 3,5 millones de euros, con cuantías directas de hasta 376 euros por trabajador.

En concreto, según la convocatoria que hoy publica el boletín oficial de la Comunidad, hasta 376 euros de ayuda directa recibirán del Gobierno de Castilla y León los trabajadores afectados por ERTE en más de 70 jornadas completas y que estén en especial situación de vulnerabilidad, con el fin de paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Se trata de ayudas para trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contrato de trabajo o reducción de la jornada en situación de especial vulnerabilidad, incluidos los fijos discontinuos, en el ámbito de la Comunidad.

A los efectos de esta ayuda, se entiende por situación de especial vulnerabilidad, cuando el nivel anual de rentas de la persona que solicita la ayuda y de su cónyuge, o en su caso de la otra persona integrante de la pareja de hecho, sea igual o inferior a 3,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el IPREM, que en este 2021 está en 7.908 euros anuales (14 pagas), o 1.400 mensuales en contrato de jornada completa.

El límite de renta se reducirá al 50% del citado dato cuando no exista cónyuge o en su caso otra persona integrante de la pareja de hecho.

La ayuda económica se establecerá como una cuantía fija, determinada por el intervalo al que el beneficiario pertenezca, en función de las jornadas completas de suspensión, con 250 euros para entre los 40 y 55 días de jornadas completas de suspensión; 333 euros entre los 56 y 70 días y 376 euros a partir de los 70 días.

tracking