Diario de León

«No he tenido la suerte de tener en mi alcoba a la novia de la que hablan»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La convocatoria de plazas de promoción interna en el Ayuntamiento de Villaquilambre supusieron una lluvia de críticas de los socios de gobierno de García Bayón, así como de los grupos de la oposición municipal, que el regidor atribuyó «a un medio parcial». Bayón reconoció que entre los aspirantes se encontraban su nuera, «pero no la novia de la que ustedes hablan, a la que no he tenido la suerte de tener en mi alcoba»

El portavoz de Civiqus, Manuel Mitadiel, señaló que la convocatoria de empleo público era innecesaria y que plantea «un problema de incompatibilidades o de falta de sensibilidad, que hacían, o hacen, de la oposición un tema escabroso». Para mitadiel, el tema central de la propuesta de su grupo «va más allá del morbo, sino a la necesidad de congelar todas las oposiciones hasta determinar las necesidades del momento, dado que el municipio ya no crece como antes y el trabajo es menor». Además, recordó los sacrificios de los vecinos por el plan de saneamiento y calificó de amenaza que en la comisión informativa que abordó el tema el alcalde preguntase al vicesecretario por la competencia de anular la oferta de empleo. «Nos pronunciamos sobre temas que exceden la competencia municipal y no vamos a hacerlo sobre el personal municipal?», se preguntó el portavoz.

El portavoz de Inpovi, Manuel García, indicó que el Ayuntamiento es un enfermo que va al médico, pero no le hace caso» y solicitó al alcalde una reflexión «sobre cómo se ha comportado en casos similares, en los que ha atacado a otros ferozmente y con bala».

El PP y el PSOE consideraron inoportuno el proceso y la portavoz de la UPL, María del Pilar Reguero señaló que la convocatoria se realizó el 10 de febrero del 2010, además de apuntar que este tipo de procesos «se aceleran cuando conviene, porque los he visto más rápidos».

Bayón señaló que la competencia para firmar el decreto congelando las oposiciones es del alcalde y destacó que «al firmarlo he incumplido una orden judicial». Añadió que «estos seriales no van a parar de echar mierda al alcalde desde una empresa que posee un importante medio de comunicación» y defendió la legalidad de sus actuaciones en la selección de personal. Lázaro invitó al vicesecretario a señalar al órgano competente para congelar las oposiciones. Fue entonces cuando Civiqus pidió variar el contenido de la moción, de manera que se exigiera la congelación al órgano competente. «Si se vota la moción se votará como viene», señaló el alcalde por «las connotaciones que tiene y de las que me he asesorado». Ante esta afirmación, Mitadiel optó por retirar la propuesta.

tracking