Diario de León

«¿De quién es la competencia?»: vuelve la batalla Gersul-Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras decidir suspender cauterlarmente los servicios mínimos, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 , citó a primera hora de la tarde a Gersul y al comité de huelga para tratar de llegar a un acuerdo. Un informe presentado por el consorcio decidió al magistrado convocar a las partes para hoy (a las 12.30 horas) y reclamar también la presencia en esta reunión de la Junta, ya que el documento de Gersul pone en evidencia que la institución autonómica se declaró en la anterior huelga no competente para determinar estos servicios mínimos.

«Alguien debe decir quién es competente de una vez», aseguró ayer el presidente del consorcio, José Antonio Velasco, quien reconoció, además: «No puede ser que vayan transcurriendo los días de la huelga y la pelota siga pasándose de lado a lado. Debe haber una resolución para que sepamos a qué atenernos siempre», dijo Velasco.

La huelga inicia hoy su séptima jornada sin servicios mínimos y sin una decisión judicial urgente en este sentido, el paro puede encauzar sus últimos días con un caos total en la recogida de basura, coincidiendo además con la festividad de Reyes.

tracking