Diario de León

«Son más de lo mismo, no presentan nada innovador»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Estos presupuestos son más de lo mismo, no presentan nada innovador». El diputado leonesista recordó a la presidenta que sus antecesores en el cargo legaron algún proyecto estrella durante sus mandatos, como el aeropuerto, el Museo de la Fauna Salvaje o el Etnográfico. «Me preocupa que pase la legislatura y no haya nada nuevo».

Reivindicó, en este sentido, fondos para un anteproyecto que haga avanzar la estación de esquí de San Glorio. «Sólo con que hubieran incluido dinero para este plan yo votaría sí a este presupuesto, que no se preocupa por los ayuntamientos ni las pedanías, tampoco por el turismo».

Apuntó, igualmente, que se trata de un balance «muy técnico, cuadrado de nuevo con la enajenación de suelo que encima se devalúa». También hizo referencia al crédito que debe pedirse y al endeudamiento que éste generará en las arcas provinciales. Habló, asimismo, de las competencias impropias que cuestan a la institución veinte millones al año y reivindicó el plan de protección civil y los parques de bomberos.

tracking