Diario de León

«Las empresas tienen que invertir, es un momento de oportunidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Es el momento de pedir a las empresas que inviertan, porque es un momento claro de oportunidad, de recuperación económica, y hay financiación. Aunque el modelo ha cambiado». Begoña Hernández apostó ayer por las «fórmulas de cooperación público-privada a la hora de compartir riesgos inversores», y defendió nuevas fórmulas, desde el capital riesgo hasta el crowfounding .

La viceconsejera insistió en todo caso en que «es el momento de apostar por la reindustrialización, de recuperar las capacidades industriales de la Comunidad y de revitalizar sectores que siguen teniendo capacidad. Sin olvidarnos de alentar a los emprendedores».

Unos retos que han de basarse en la «consolidación del tejido productivo actual». Y que centró para las pymes en la necesidad de «dar un salto de tamaño, para hacer un tejido de medianas empresas que sean más competitivas». En este sentido, incidió en la necesidad de apostar por la especialización, la investigación y la innovación. «Hay que estar en los mercados globales y saber trabajar en ellos, con una oferta competitiva y diferenciada. Es necesario romper el círculo vicioso porque sin financiación no hay empresas, y sin ellas no hay actividad ni empleo».

tracking