Diario de León

Latem se une a 26 empresas para bajar la huella del carbono en el transporte

La iniciativa creará más de 3.000 empleos directos e indirectos en ocho autonomías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LatemAluminium, en su compromiso con el medio ambiente y con el entorno, selló en las últimas horas un acuerdo para unirse a ‘Soluciones a las Nuevas Necesidades de Movilidad Eléctrica basadas en criterios de Sostenibilidad y Conectividad’ (SoNNMESyC): el proyecto tractor que quiere transformar la movilidad en el transporte de mercancías y pasajeros y que se presenta al Perte del Vehículo eléctrico y Conectado.

Una propuesta que cuenta con la participación de veintisiete empresas del sector presentes en la cadena de valor de la industria de la automoción, concretamente en el ámbito de los autobuses, vehículos semipesados para usos especiales y vehículos ligeros, motocicletas y para reparto de última milla, entre otros asuntos.

La iniciativa transformadora pretende abordar uno de los retos a los que se enfrenta la industria de la automoción y el sector de logística y transporte: la reducción de la huella de carbono. Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, el 39,3% de las emisiones de CO2 causadas por el transporte por carretera en 2016 procedía de vehículos a motor industriales (camiones, semipesados y furgonetas), autobuses, autocares, microbuses y vehículos comerciales de reparto.

En 2021 el sector del transporte y la logística incrementó su actividad en España hasta alcanzar una cifra histórica que se verá acrecentada por las previsiones de crecimiento de actividad del ecomerce para este año, que podrían alcanzar hasta el 8%.

tracking